Los nueve tripulantes del pesquero Rigel formaban un equipo unido, cada uno con un destacado rol dentro de la difícil faena de la pesca en altamar.
Los nueve tripulantes del pesquero Rigel formaban un equipo unido, cada uno con un destacado rol dentro de la difícil faena de la pesca en altamar.
Los tripulantes del Rigel, el pesquero marplatense que naufragó en la madrugada de ayer en aguas del sur, estaban liderados por el capitán Salvador “Toti” Taliercio, quien además era uno de los dueños de la embarcación.
Salvador Taliercio.
Taliercio pertenece a una típica familia portuense, vinculada a la pesca, y desde hace varios años comandaba el barco hacia el sur del litoral marítimo argentino en busca de trabajo.
Junto a él zarparon el 5 de junio del puerto de Mar del Plata, Rodrigo Sanita, quien cumplía el rol de segundo patrón. Sanita había estudiado en el corazón del barrio Puerto, en el colegio La Sagrada Familia, además de hacer su capacitación en la UTN.
Rodrigo Sanita.
El necochense Néstor Fabián Rodríguez tenía la responsabilidad de ser el jefe de máquinas, con el auxilio de Cristian Osorio.
Rodríguez vive en calle 16 al 2600 de Necochea y estudió en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedrabuena” de Mar del Plata y allí se recibió en 2012. Al año siguiente, ingresó como conductor de máquinas navales en Empresas Pesqueras. Es fanático del automóvil Renault Fuego.
Fabián Rodríguez.
Los marineros eran el marplatense Jonatan Amadeo, un joven que como tantos buscó en la pesca su manera de progresar, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, y los correntinos Luciano Mierez y Rodrigo Blanco.
Jonatan Amadeo.
Carlos Rodríguez.
Rodrigo Blanco.
Luciano Mieres.
Distintos comentarios en redes sociales y las propias publicaciones de algunos de los tripulantes evidencian una gran relación entre ellos.